Estimados Amigos Visitantes
Como parte de la información que les presentamos cotidianamente, ahora les platicaremos algo relativo a las alfombras finas y los criterios generales para su valuación.
Las alfombras son una parte de cada casa. Si son alfombras orientales finas o alfombras más sencillas, las personas quieren saber de sus alfombras para que puedan tomar las decisiones respectivas debidamente informadas. Es por lo tanto imprescindible saber los atributos de un valuador competente de alfombras y una evaluación completa de la alfombra.
Generalidades
Las alfombras han sido consideradas mucho tiempo como más que sólo algo cubrir el piso. De hecho algunas alfombras son tan cuidadosamente y exquisitamente hechas; son más una obra de arte antes que un mero tapiz para el suelo. Las alfombras varían extensamente en su calidad, los dibujos, la construcción, el precio y el país de origen. Hacer una comparación sin el debido conocimiento profesional de alfombras, es tan infundado como tratar de comparar manzanas y naranjas. Una evaluación apropiada de una alfombra que usted posee o piensa poseer, la tiene que desarrollar un profesional, un Valuador calificado de alfombras, que valorará y evaluará su alfombra basada en ciertos criterios aprobados.
Por qué usted debe conseguir su alfombra valuada
La valuación de una alfombra hecha por un Profesional Valuador de Alfombras le beneficia a quien la posee o piensa realizar una compra, pues le dará específicamente una certeza de su valor. Esto es importante si planea gastar mucho dinero para comprar una alfombra fina o si planea venderla o asegurarla. Las alfombras son estropeadas por mascotas y están propensas a toda clase de derrames y quemaduras. Una evaluación profesional lo ayuda a determinar el daño así como el importe económico que usted debe reclamar a la aseguradora para la reparación y/o la restauración.
La evaluación y valuación de una alfombra fina también es útil para otros fines, entre los que se encuentran:
- La propiedad y el impuesto
- Gestión de ventaja
- Documentación de impuesto sobre donaciones
- Acuerdos colaterales de préstamo
- Legalización y sucesión
- Contribuciones caritativas
¿Cómo una alfombra es valorada?
¿Jamás intentó de contar el número de nudos por pulgada cuadrada que tiene su alfombra Ud. mismo? Le podría volver loco de atar y dejarle confundido o completamente bizco. Pero precisamente el número de nudos por pulgada cuadrada es uno de los factores importantes en cualquier valuación de alfombras, ciertamente es el factor más importante.
La evaluación de la alfombra es un trabajo sumamente especializado que requiere habilidad considerable y un ojo experimentado. Los criterios para evaluaciones de alfombra incluyen:
- País de origen
- Los nudos por pulgada cuadrada
- La calidad y el tipo de pila, alabeo y trama
- El brillo o la pátina de la alfombra
- La complejidad de diseño
- El tipo de tinte
- Las dimensiones de la alfombra
- Historia de reparación de alfombra
- La condición de la alfombra en el momento de la valuación
Lo que un Certificado de Valuación incluye
Un Certificado de la Autenticidad debe acompañar cada valuación profesional de alfombras, que indica los detalles de la alfombra inclusive su edad estimada, el país de origen, de tipo tinte, la singularidad de su historia, las pautas de reparación y la condición que presenta. Este certificado debe ser firmado por el valuador de alfombras, quién también mencionará el valor de mercado de la alfombra basada en factores adicionales como la rareza, la singularidad y la disponibilidad.
Mantenga una imagen de cada alfombra valuada de antes y después, en caso de cualquier eventualidad.
Toma típicamente un tiempo breve para valorar la alfombra, para después recibir de su valuador el documento denominado: Certificado de Valuación.
¿Cómo escoger a un valuador de alfombra?
La Valuación de la alfombra es realizada mucho mejor por un profesional que trata con alfombras con regularidad.
Esto aporta al Valuador de Alfombras, una experiencia práctica constante, que aumenta su capacidad de hacer una evaluación preliminar de la alfombra, simplemente con la observación y el tacto.
Un Valuador de Alfombras que está en el negocio de comprar y vender alfombras, está en contacto constante con las condiciones actuales de mercado y estará en mejor posición de darle una valuación exacta de su alfombra.
Esto es muy necesario si posee una alfombra cara, que quiere vender o asegurar.
En ambos casos el Valuador de la Alfombras puede ser su asesor para aconsejarle en cuanto al precio de venta o el precio de la alfombra para ser asegurada, tomando en cuenta las condiciones predominantes de mercado.
El también le podría aconsejarle si sería preferible guardar la alfombra y quizás venderla en una fecha posterior, en que las condiciones del mercado sean más benéficas para Ud.
Esperamos que esta publicación les se de utilidad.
Reciban un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario